Luego de que su bloque en la Cámara de Diputados de la Nación votó en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que le otorga $100.000 millones en fondos reservados a la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE), el PRO cuestionó a la administración libertaria y aseguró que esta medida "no es el cambio".
A través de un comunicado, el espacio que lidera Mauricio Macri afirmó: "Desde el inicio de esta gestión, apoyamos al gobierno en todas las medidas que apuntalaban al cambio en la Argentina (la Ley de Bases, la ampliación de datos genéticos para seguridad, y más)".
Bullrich, contra diputados que rechazaron el DNU de la SIDE: “Eligieron ponerse del lado de las mafias”En esa línea, el partido aclaró que "este DNU de $100 mil millones para inteligencia, en un contexto en el que 'no hay plata', y sin aclarar el uso de los fondos, no es el cambio".
"El progreso económico requiere instituciones fuertes y transparentes, y de un gobierno austero. En el PRO esos valores son innegociables", finalizó.
Fuerte revés para el Gobierno de Milei
La Cámara baja rechazó este miércoles el DNU 656/24 que le giró $100.000 millones en "carácter reservado" a la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) con 156 afirmativos, 52 negativos y seis abstenciones.
Con la sorpresiva ayuda de diputados del PRO y dos libertarias enemistadas con el bloque oficialista por la visita al penal de Ezeiza, la oposición consiguió el quórum de 129 en la Cámara baja.
El número se alcanzó con presencias del PRO, Encuentro Federal (el bloque liderado por Miguel Ángel Pichetto), Unión por la Patria, el Frente de Izquierda, la Coalición Cívica, un grupo de radicales entre los que no estuvo Rodrigo De Loredo, y las libertarias Lourdes Arrieta y Rocío Bonacci, entre otros.
La clave para el quórum fue un puñado de diputados del PRO, entre los que figuraron el larretista Álvaro González (Caba), Héctor “Tito” Stefani (Tierra del Fuego) y Sofía Brambilla (Corrientes).